Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Actualidad

Venezuela podría ser bloqueada totalmente por países de la región

Fuente: Panam Post
Venezuela podría ser bloqueada totalmente por países de la región

17 oct de 2019.- Chile busca incrementar la presión contra Nicolás Maduro y advirtió que si el régimen se niega a convocar elecciones libres, el Gobierno de Sebastián Piñera auspiciaría, junto a sus aliados, un bloqueo total contra Venezuela.

La comunidad internacional insiste en la necesidad de que en el país suramericano se lleven a cabo comicios libres y democráticos para lograr la salida de la dictadura. Para ello, Chile acudiría a este nuevo método de presión, que se sumaría a las sanciones ya implementada por Estados Unidos.

El Canciller chileno Teodoro Ribera expresó: «La solución a la crisis tiene que ser pronto. Venezuela es un problema para la seguridad hemisférica; tenemos que hacer que Maduro entienda que es preferible convocar elecciones, que no convocarlas”.     

Durante una entrevista con el diario Financial Times, el canciller chileno, Teodoro Ribera, aseguró que el Gobierno de Piñera está dispuesto a trabajar con sus aliados para cortar las comunicaciones de Venezuela, cerrar su espacio aéreo e implementar un bloqueo naval, si Maduro no atiende al llamado internacional. Medidas que entrarían en el marco de la aplicación del Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR):

Ribera también alertó que si en un corto lapso no hay una solución a la crisis, el número de refugiados venezolanos podría aumentar a entre siete y ocho millones para el año que viene: “Eso ejercerá una presión muy, muy grande sobre los países de la región y podría tener un efecto desestabilizador”.