Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Actualidad

Unesco declara merengue dominicano, patrimonio de la humanidad

Unesco declara merengue dominicano, patrimonio de la humanidad

15 Dic.- La música y el baile del merengue en la República Dominicana fueron inscritos en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, anunció la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con sede en París.
La decisión fue tomada por un comité intergubernamental formado por 24 países firmantes de la Convención de la Unesco, reunido desde el lunes en la ciudad de Adís Abeba, la capital de Etiopía.


La rumba cubana, heredada de la cultura africana, y las fallas de Valencia, una fiesta que celebra la llegada de la primavera, también fueron inscritas con el mismo título.
Las reacciones de algunos merengueros dominicanos como Johnny Ventura, Miriam Cruz, Héctor Acosta, Peña Suazo, Kinito Méndez y Pochy no se hicieron esperar.

TE RECOMENDAMOS LEER:> Hermana de Cristiano Ronaldo estrena "Acurrúcate" filmado en Cuba

 

 

Johnny Ventura. “Estoy feliz, como están los demás merengueros y como también debe sentirse el pueblo dominicano de que su música haya sido valorada a tan alto nivel”, dijo el artista que celebra 60 años haciendo buen merengue.
Miriam Cruz. La llamada “Diva del merengue” dijo a ¡Alegría! que la noticia la hizo súper feliz. “Eso demuestra y da constancia de lo que siempre he dicho y mantengo: el merengue es la sangre del dominicano y la bandera que mueve a la alegría en todo el mundo”.
Héctor Acosta.

 

“El Torito” señaló que con este nuevo triunfo de la música dominicana se demuestra que tenemos merengue para rato. “Un orgullo de los dominicanos en cualquier parte del mundo que una institución como la Unesco haya inscrito nuestro género musical en la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. ¡Que viva el merengue!”, concluyó el intérprete nativo de Bonao.
Kinito Méndez. “Todos los que vivimos de este sabroso género musical estamos felices con la noticia. Cuando nos enteramos en la mañana de ayer nos pusimos contentos, porque es como recibir un aire”.