Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Actualidad

Una ciudad suiza paga 60 mil euros a familia por vivir allí

Una ciudad suiza paga 60 mil euros a familia por vivir allí

22 Nov.-  Verdes valles, aire puro de montaña, hermosos panoramas, aguas termales y más de 20 mil euros por persona. Esto es lo que ofrecerían las autoridades de un pequeño poblado de Suiza para quien decida establecerse allí como modo de combatir la caída de los índices demográficos.

La misma iniciativa que ya han tomado algunas comunidades italianas ahora también la asumirían las autoridades de Albinen, pequeño porblado del Cantón Vellese en Suiza, para contrarrestar la creciente disminución de la población.

El próximo 30 de noviembre, los 248 habitantes del poblado con derecho al voto, decidirán sobre la propuesta del ayuntamiento de ofrecer una subvención de 25 mil francos suizos (unos 21 mil euros) por adulto y 10 mil (8600 euros) por niño, a las familias que decidan radicarse en el lugar. Una cifra para nada insignificante: por una familia tipo de 4 personas el ayuntamiento desembolsaría unos 70 mil francos (60 mil euros) una tantum

Pero no todoas son rosas. Hay condiciones estrictas relacionadas a la institucionalidad suiza. Por sobre todo los interesados deben tener menos de 45 años y deben garantizar que permanecerán en el poblado por lo menos por 10 años. 

En Albinen la situación demográfica es crítica. Los jóvenes prefieren emigrar a las grandes ciudades. La escuela local debió cerrar por falta de alumnos y los únicos 7 niños que viven en el lugar deben trasladarse a una loclidad distante 20 minutos en autobus.

Otras soluciones.

Albinen no es el único poblado con problemas demográficos. Diversas comunidades están buscando solucionar el problema con medidas variables: algunos ofrecen descuentos especiales en los negocios sólo para residentes, otros garantizan el transporte público gratuito para sus pobladores y hasta están los que han instalado una red wifi gratuita dentro de los límites urbanos.