Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Locales

Un peruano de Barcelona ofreció trabajo al paraguayo deportado

Un peruano de Barcelona ofreció trabajo al paraguayo deportado

24 de Abril .- Sigue resonando en los medios la historia de Daniel Martínez Vera, un joven de origen paraguaya de 19 años pero que vivió en Santiago de Compostela durante los últimos 14 años y fue deportado al Paraguay por no tener trabajo.

Martínez Vera no tiene ninguna relación con su actual país de residencia al cual prácticamente no conocía. Hoy vive en una humilde casa  a 35 kilómetros de Asunción con familiares de su padre biológico con quien no tenía contacto.

Su madre y hermano mayor quedaron en Galicia y junto con asociaciones de derechos civiles y Abogados de la organización de migrantes paraguayos en España "Paraguay Resiste", hacen todo lo posible por anular el fallo que el pasado 22 de Noviembre determinara su "expulsión exprés".

“Extraño mucho a mi madre y a mi hermano y no me encuentro bien. No estoy trabajando y no tengo ningún sustento. Necesito estar ya donde me crié y no aquí, que no me siento bien” comenta Daniel.

Ahora para el joven paraguayo, que habla con un fuerte acento gallego, surge una nueva luz de esperanzas para poder reencontrarse con su familia. José Luis Zagazeta, originario del Perú y administrador de una distribuidora digital de música ubicada en Cataluña, ofreció un empleo al joven deportado “para que pueda retornar y legalizar su situación”. 

Daniel llegó a los 5 años a España con su madre, quien desde entonces trabajó como empleada del hogar, sin conseguir una autorización de residencia hasta hace poco tiempo. Desde el 2002, la familia se instaló en Santiago de Compostela.

También te puede interesar: Gobierno español condecora funcionarios argentinos por visitar España

A la madre de Daniel le detectaron un cáncer hace cinco años, del que todavía se recupera. “Necesito volver para estar con ella y ayudar con mi hermano, que se merece disfrutar de su infancia”