Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Actualidad

Trump endurece el sistema de visas de trabajo

Trump endurece el sistema de visas de trabajo

19 de Abril.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes una orden ejecutiva que endurecería los requisitos para algunos visados y estandarizaría la revisión de los acuerdos que permitan a empresas extranjeras optar a contratos públicos estadounidenses. El decreto, conocido como "Compra estadounidense y contrata a estadounidenses", busca avanzar en las promesas proteccionistas que hicieron popular al ahora mandatario durante su etapa en campaña.

"Con esta acción, enviamos una señal poderosa al mundo. Vamos a defender a nuestros trabajadores, proteger nuestros empleos y poner finalmente a Estados Unidos primero", dijo Trump poco antes de estampar su rúbrica sobre el documento. 

También te puede interesar: Empresa española construyó el hospital más grande de Ecuador

 

"Las visas H-1B son solamente para los mejores. Ahora mismo, hay un abuso generalizado que quita empleos a los estadounidenses. Eso se va a acabar"

El enfoque de la orden está en los visados H-1B, que permiten contratar temporalmente a extranjeros en puestos de alta calificación. Las plazas se relacionan, sobre todo, con ciencias, ingeniería y tecnología. 

La Casa Blanca informó que el 80 % de los beneficiarios de esa visa cobran menos del salario medio en sus respectivos campos de trabajo. Trump afirma que su objetivo es pasar del sistema actual a otro que dé prioridad a "los trabajadores más calificados" sin que ello perjudique a estadounidenses.