Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Locales

Tribunal español absuelve de plagio a Shakira y Carlos Vives por 'La bicicleta'

Tribunal español absuelve de plagio a Shakira y Carlos Vives por \'La bicicleta\'

17 may 2019.- Un tribunal español absolvió  a los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives de una acusación de plagio tras rechazar la demanda presentada en su contra por el cantante y productor cubano, Liván Rafael Castellanos.

El artista cubano, mejor conocido como Livam, acusó a Shakira y Vives de plagiar su canción de 1997 "Yo te quiero tanto” en su galardonado tema "La bicicleta".

 

A través de su cuenta de Instagram, Carlos Vives reaccionó al fallo de la corte española "La justicia española falló, como era de esperarse, ante semejante exabrupto de una acusación de plagio que jamás existió. Siempre recibimos del público y de los medios el apoyo y las afirmaciones de que se trataba de una gran injusticia. Con esto se senta un precedente para que no se siga abusando de los compositores y de sus derechos de autor. La propiedad intelectual se respeta. Gracias a todos por acompañarnos en el proceso", posteó Vives.

"La letra de la música en 4 palabras es igual, en cuanto a la melodía no hay coincidencia alguna; la velocidad del ritmo y la armonía también son diferentes", argumentan los magistrados en su sentencia.