Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Locales

Tres latinos entre los ganadores de los Premios Ortega y Gasset 2017

Tres latinos entre los ganadores de los Premios Ortega y Gasset 2017

12 de Abril .- Los premios de periodismo Ortega y Gasset se entregan desde 1984  a los mejores trabajos publicados en medios de comunicación en español de todo el mundo. En la edición 2017 tres de los cuatro galardones fueron para profesionales latinoamericanos.

En la categoría Mejor Cobertura Multimediática el premio fue para los periodistas Maye Primera (venezolana) y Ronny Rojas (costaricense) por el trabajo titulado "Vacaciones en aguas de nadie", de Univisión Noticias. Una investigación sobre la multimillonaria industria de los cruceros, una de las menos reguladas de Estados Unidos y que se escuda bajo las leyes de los paraísos fiscales en los que tienen su sede. El jurado ha resaltado "la originalidad de la temática, así como la amplitud con la que está enfocada la cobertura, que abarca múltiples narrativas como el vídeo, la infografía interactiva o el texto".

La categoría Mejor Fotografía volvió a ver premiado al fotógrafo cubano Yander Alberto Zamora por su fotografía del Air Force One sobrevolando las casas de La Habana en marzo de 2016. La imagen fue publicada por Reuters. El jurado ha definido la imagen como “fotoperiodismo puro, capaz de captar el momento”.

El reconocimientop a la Trayectoria Profesional recayó en la periodista mexicana Alma Guillermoprieto. La periodista y escritora comenzó su andadura profesional a mediados de la década de los 70 en The Guardian y The Washington Post. En los años ochenta, fue jefa para América del Sur de la revista Newsweek. En la década siguiente comenzó a escribir reportajes para las revistas The New Yorker y The New York Review of Books. El jurado ha destacado la capacidad de Guillermoprieto para hacer como mexicana un periodismo de alcance internacional, "con el que ha sabido transmitir las complejidades de la realidad latinoamericana en general y de su país en particular".

También te puede interesar: España sigue negando genocidio en América