Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Locales

También en España argentinos organizan protesta contra Corte de Justicia

También en España argentinos organizan protesta contra Corte de Justicia

08 Marzo. Están viralizandose en redes inciciativas espontaneas de proptesta contra la decisión de la Suprema Corte de Justicia de Argentina de reducir penas a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar del país sudamericano. También en España habrá movilizaciones.

La iniciativa fue propuesta el pasado viernes por diversas agrupaciones de derechos humanos de la capital argentina expandiéndose al resto del país sudamericano, y tendrá lugar el próximo MIércoles 10 de Mayo.

En otras ciudades argentinas como Córdoba, agrupaciones políticas, tanto opositoras cuanto oficialistas, organizan a traves de las redes sociales movilizaciones autoconvocadas para reclamar contra el fallo d ela justicia. La consigna original es llevar un pañuelo blanco en la cabeza, símbolo que identifica a las "Abuelas de Plaza de Mayo", organización civil argentina formada por madres y familiares de "desaparecidos". Por ello llaman marcha blanca a la movilización.

En España la asociación H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) propone el evento en la Ciudad de Barcelona. La cita catalana tendrá lugar el próximo miércoles 10 de mayo a las 19 horas en  plaza Sant Jaume.

La decisión que motiva la indignación pública del pueblo argentino y genera las movilizaciones de los pañuelos blancos refiere a un fallo de la Corte Corte suprema de Justicia que decidó graciar a un genocida con una reducción de pena denominada 2x1. Con tal reducción cada año que el detenido pasó en carcel sin sentencia firme contaría doble y su pena se acrtaría sensiblemente

Si bien el fallo no fue unánime (sino por mayoría de 3 votos favorables a contra 2 contrarios) las organizaciones de derechos humanos temen que siente un peligroso precedente que flexibilice las penas a los condenados por torturas y asesinatos durante la cruel dictadura que se desarrolló entre 1976 y 1983 en el país sudamericano.

En España, el fallo del 2x1 recibió una fuerte crítica por parte del juez Baltasar Garzón.