Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Locales

Repatriarán pareja chilena condenada por terrorismo

Repatriarán pareja chilena condenada por terrorismo

06 Marzo .- El próximo lunes La Policía Nacional acompañará a la pareja de anarquistas Francisco Solar, alias Cariñoso, y Mónica Andrea CaballeroMoniquita, hasta el avión comercial con destino Chile, su país de origen.

Los esposos  (que se casaron en 2014 estando en prisión) fueron condenados por colocar una bomba en la basílica de El Pilar de Zaragoza el 2 de octubre de 2013, y tras cumplir un tercio de la pena original serán expulsados del país.

Al no tener causas pendientes con la Justicia chilena, una vez allí, quedarán en libertad tras tres años y tres meses en prisiones españolas. La Audiencia Nacional ha acordado sustituir lo que les quedaba de condena por la expulsión de España y la prohibición de regresar hasta dentro de ocho años.

También te puede interesar: Morales responde a Maná por pedir mar para Bolivia

La medida, solicitada por los acusados y aceptada por la Fiscalía, viene recogida en el artículo 89 del Código Penal para los presos que hayan cumplido las tres cuartas partes de su condena. Es por ello que su expulsión y puesta en libertad en su país es posible después de que el pasado diciembre el Tribunal Supremo rebajase a cuatro años y medio la condena de doce años que le impuso inicialmente la Audiencia Nacional.

Cariñoso y Moniquita colocaron en la nave central de la basílica de El Pilar un artefacto explosivo compuesto por una bombona de gas y dos kilos de pólvora negra. La deflagración produjo heridas a una mujer que quedó en una situación de incapacidad parcial permanente.