Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Locales

Regresaron a España la joven argentina y su novia detenidas en Turquia

Regresaron a España la joven argentina y su novia detenidas en Turquia

2 de Mayo .- La joven hispano-argentina desaparecida junto a su novia egipcia cuando huían de la familia de ésta última en Dubái, pudo regresar con ella a España, informó un portavoz de la Guardia Civil, durante el pasado fin de semana

"La Guardia Civil, en colaboración con las autoridades de Turquía y la embajada de España trajo a las dos chicas", indicó.

Jimena Rico Montero, de 28 años, hija de una argentina y un español, fue localizada el jueves en Turquía tras ser detenida con su novia egipcia Shaza.

Según sus familiares, estuvieron cuatro días detenidas sin sus teléfonos móviles, por lo cual no habían podido comunicarse y su desaparición dio lugar a una desesperada búsqueda por parte de su familia, con residencia en Torrox, Andalucía.

Jimena viajó a mediados de abril a Dubái junto con su novia Shaza, de 22 años, porque la madre de ésta estaba supuestamente enferma, pero al llegar allí se dieron cuenta de que era un engaño del padre, quien no aprobaba la relación homosexual de su hija.

Huyeron a Georgia, pero habrían sido seguidas por el padre de Shaza, quien se enfrentó a la pareja antes de que pudiera tomar un vuelo con destino a Londres, donde reside, y le quitó sus pasaportes.

Sin documentos, las dos mujeres solo lograron viajar a Turquía. Allí fueron detenidas por estar sin papeles.

Sin noticias de la joven, la madre, la argentina Ramona Teresa Montero, denunció el martes su desaparición.

También te puede interesar: El seleccionador de Chile, Pizzi visita España bajo la mirada atenta del Barça

Finalmente, tras la intervención de la embajada española, ambas han podido viajar a España porque Shaza también tiene nacionalidad británica, y al ser ciudadana de la Unión Europea, podía acceder libremente al territorio español, precisó el Guardia Civil.