Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Latinoamerica

Primera senadora transgénero asumió en Uruguay

Primera senadora transgénero asumió en Uruguay

10 oct.- Los esquemas siguen rompiéndose en Latinoamérica. Hoy, Michelle Suárez, asume una curul como la primera senadora transgénero en la historia política de Uruguay.

La senadora asumió a las 10 de la mañana de este martes 10 de octubre y su primera intervención, estuvo orientada a recordar que su paso en el recinto tiene que ver con una “campaña de sensibilización”, a la tolerancia de la diversidad sexual de Uruguay y específicamente a la trans, a la cual consideró como “vulnerable”.

Michelle Suárez compartió lo que ha sido su experiencia en el camino de cambio de género  y a las barreras sociales que ha enfrentado por lo que reconoció, que pese al avance dentro del senado, no significa que la población transgénero no tenga que seguir enfrentando trabas hasta obtener, definitivamente, la aceptación y tolerancia de los sectores más conservadores.

La senadora ha dicho “el fortalecimiento del Estado de Derecho temina siendo la única defensa para el ciudadano de a pie”, en relación a las leyes que deben afinarse para garantizar la pluralidad y diversidad sexual en Uruguay.