Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Latinoamerica

Presidenta chilena espera que su “legado” continúe en próximo gobierno

Presidenta chilena espera que su “legado” continúe en próximo gobierno

10 oct.- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, considera que su gestión ha estado un paso adelante en temáticas específicas que han traído progreso en la forma de legislar en el país. A seis meses de culminar su mandato, la dignataria espera que esa cadena de avances, no sean interrumpidas por su sucesor.

Michelle Bachelet es clara. Así como dejó en claro los avances de su gestión en marzo de este año durante su intervención en  el Consejo   de Derechos Humanos (DDHH)  de la Organización de Naciones Unidas (ONU,) celebrada en Ginebra, Suiza, así lo ratifica ahora.

Considera que el tema del aborto, por ejemplo, ha sido un avance importante para Chile, al despenalizarlo, ya que en su visión y la que ha llevado durante la gestión de gobierno, respeta los derechos humanos.

Un 70% de la población respaldó la acción presidencial y el apoyo feminista, también pesó para que prosperara la despenalización.

Bachelet ha sido incluida entre 12 mujeres latinoamericanas de una lista de 100, que llevan la batuta en temas de interés mundial. Y para muestra un botón: es la primera mujer en la recién creada agencia ONU Mujeres.

Pero también lleva un discurso claro y tajante. En este sentido emplazó al próximo presidente que se elegirá en noviembre próximo a “ampliar esos derechos que hemos logrado” y recalcó en este sentido, que “no da lo mismo quien gobierne”.

“Esperaría de cualquier gobierno que entienda, que aquí la gente ha avanzado en derechos y que no se deberían restringir esos derechos”, dijo Bachelet.

Recordó que recientemente, se ha enviado en proyecto de Ley, para discutir el tema del matrimonio igualitario en el país, algo impensable para los chilenos hace poco más de una década.

En este punto, Bachelet recordó que para dar al traste con temas puntuales, se requiere la aprobación de una nueva Ley, que debería ser aprobada sólo con mayoría parlamentaria para lo cual consideró, será un escenario difícil.

                                                                                                                                                                                                  ML