Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Locales

Presentan en Madrid recopilación del escritor boliviano Jaime Sáenz

Fuente: Prensa Latina
Presentan en Madrid recopilación del escritor boliviano Jaime Sáenz

14 Junio .- La poetisa Olvido García y el crítico José Ignacio Padilla, presentaron ayer en Madrid el libro recopilatorio Poesía del escritor boliviano Jaime Sáenz.

El texto, de la editorial Amargord, es una recopilación de 11 volúmenes líricos con dibujos originales, publicados, preparados y revisados por Sáenz en el período 1955-1984, además de otros poemas difundidos en revistas de 1965 a 1983.

Especialistas debatieron sobre la obra completa del autor boliviano (1921-1986) y su relevancia en el panorama poético hispanoamericano actual. También se proyectaron videos en los que Sáenz lee con su propia voz su obra.

También te puede interesar: ¿Cuales son los presidentes mejores y peores pagados de Latinoamerica?

"Creo que hay unanimidad entre la crítica boliviana e internacional sobre la importancia de la obra de Jaime Saenz. Esto se puede ver en el extranjero por sus ediciones parciales en México y España, sus traducciones al italiano, alemán e inglés, y en las facultades de Literatura donde su obra se estudia", afirmó Edmundo Garrido, director de Colección Transatlántica.

Además de narrador y poeta, Sáenz fue periodista y docente, y tuvo en la ciudad de La Paz su espacio vital y el permanente trasfondo de su obra.

Reconocido como uno de los autores más importantes de la literatura boliviana, tanto su vida como su obra marcaron profundamente el espacio cultural de la nación andino amazónica en el siglo XX.