Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Locales

Premios Platino. Estos son nuestros nominados

Premios Platino. Estos son nuestros nominados

8 de Junio. Ya todo está listo para la IV edición de los Premios Platino del Cine Iberomaericano (los Oscar del cine iberoaméricano) que se desarrollará el 22 de Julio en Madrid.

Como siempre nuestra expectativa en GUIALATINA está centrada en las nominaciones latinoamericanas y en esta edición la representación de países del nuevo continente es realmente plural.

Listos? aquí vamos. En la categoría Mejor Película Iberoamericana de Ficción los films latinos nominadas son tres: Acquarius (Brasil), El ciudadano ilustre (Argentina) y Neruda (Chile, Argentina, España).

Los directores de las tres películas (el brasilero Kleber Mendoca Filho, los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat y el chileno Pablo Larraín) competirán además por el galardón a Mejor Director

Mejor Guión: Andrés Duprat por el ciudadano ilustre, el mexicano Celso García por La delgada linea amarilla, en chileno Guillermo Calderón por Neruda y por el film El Acompañante" (coproducción cubano-colombiana-venezolana) el cubano Pavel Giroud y el argentino Alejandro Brugués.

Par la Mejor Música Original los candidatos son el cubano Chuco Valdés por el film "Esteban", y los argentinos Federico Jusid por "Neruda" y Mariano Loiácono por el film "Luz Incidente" (Argentina, Uruguay)

Por la Mejor Interpretación Masculina competirán los chilenos Alfredo Castro (film "Desde Allá") y Luis Gnecco ("Neruda"), el mexicano Damián Alcázar ("La delgada línea amarilla") y el argentino Oscar Martínez ("El ciudadano Ilustre")

Por la parte Femenina en cambio nuestras latinas en concurso serán las colombianas Angie Cepeda ("La Semilla del silencio") y Juana Acosta (por "Anna"), la uruguaya residente en Argentina Natalia Oreiro ("Gilda, no me arrepiento de este amor") y la brasilera internacionalmete famosa Sonia Braga (por "Acquarius")

Para el premio Mejor Película de Animación participan la brasileña "Bruxerias" y la mexicana "La leyenda del chupacabras"

Mejor Película Documental "Atrapados en Japon" de Chile, "Cinema Novo" de Brasil y la colombiana  "Todo comenzó por el fin"

Estos son nuestros principales representantes en los premios Platino. A todos ellos les deseamos la mejor suerte.