Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Locales

Poeta salvadoreño gana el premio "Pilar Fernández Labrador" en España

Fuente: La prensa gráfica
Poeta salvadoreño gana el premio "Pilar Fernández Labrador" en España

13 abr 2019.- El jurado del reconocido Premio Internacional de Poesía que lleva el nombre de Pilar Fernández Labrador, la "Dama de la Cultura Salmantina", decidió que el premio de la sexta edición era para el salvadoreño Luis Borja (Ahuachapán, 1985), por su libro "UMIT", uno de los 915 trabajos presentados de todos los países iberoamericanos, incluidos España y Portugal.

Carmen Ruiz Barrionuevo, actual directora de Guaraguao, Revista de Cultura Latinoamericana, dijo que "en UMIT Luis Borja traza el hilo conductor que relaciona la historia del pasado con el presente apoyándose en raíces míticas, telúricas y lingüísticas. Para ello trae a sus versos una historia de seres desposeídos por la violencia, despojados de su tierra y de su arraigo cultural".

Por otra parte, de entre los otros 14 finalistas, el jurado decidió otorgar un Accésit del premio al libro "Un hombre lento", del ecuatoriano Juan José Rodinás. Este trabajo también será publicado por la Diputación de Salamanca.

Luis Borja (Ahuachapán, El Salvador, 1985) fue el ganador del Accésit del XXIV Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma con su obra El Disparo. Cuentos del Barrio, publicado en 2014 por la editorial Visor. 

Otros poemarios de su creación son: Letrosis (2013), Pus (2014), La herida del poema (2015), Mi hombro es una lágrima (2016), Un labial para las muertas (2017). También realizó la antología  Subterránea palabra (2016).