Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Locales

Plan Español para la incentivación artística de jóvenes panameños

Plan Español para la incentivación artística de jóvenes panameños

10 Mayo .-  El embajador de España en Panamá, Ramón Santos, aseguró ayer que el programa formativo "Trampolín", promovido por el Centro Cultural de España -Casa del Soldado, fomentará la búsqueda de nuevos talentos y la creación artística contemporánea.

La primera edición del concurso, tiene como propósito captar artistas emergentes para dar a conocer proyectos interdisciplinarios que divulguen la investigación, experimentación y pensamiento crítico.

Al certamen, dirigido a jóvenes panameños o residentes con al menos dos años en el país y que tengan hasta 35 años de edad, podrán presentar iniciativas de temática libre en el Centro Cultural.

El diplomático contó que las ocho ideas escogidas en Trampolín pasarán a un proceso de formación de dos meses mediante una "clínica de arte" dictada por la periodista y curadora Adrienne Samos, el director del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica, Ernesto Calvo, y la artista visual estadounidense Donna Conlon.

"Los ocho proyectos van a estar interconectados en el sentido que los artistas tendrán una visión y comentarán sus trabajos en conjunto, convergerán puntos de vistas nuevos y críticas que enriquecerá el resultado final" apuntó Santos.

Los involucrados serán dotados durante la capacitación de practicas y teorías, formales y conceptuales.

El embajador manifestó que la obras expuestas por los artistas darán un enfoque al contexto cultural y social panameño a través de disciplinas artísticas como teatro, danza, música, escultura, vídeo, dibujo, instalación y arte sonoro.

También te puede interesar: Paraguay busca alianzas en España

La organización del evento indicó que los autores que se involucren en el certamen serán apoyados con 500 dólares para la producción de los trabajos.