Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Latinoamerica

Países latinoamericanos toman medidas ante el juego "Ballena Azul"

Países latinoamericanos toman medidas ante el juego "Ballena Azul"

10 Mayo .- "La Ballena Azul" es un juego que está siendo monitoreado por diversos organismos sociales y gubernamentales de todo el mundo debido a su peligrosidad ya que induce a los participantes a acabar con su vida.

Muy difundido entre adolescentes el juego propone diversos retos que van desde hacer un simple dibujo de una ballena en un papel hasta pasar la noche entera viendo películas de terror, aguantar 24 horas sin dormir, hacerse un agujero en la palma de la mano o "dibujarse" una ballena en el brazo con una cuchilla. El reto número 50, el último: suicidarse saltando al vacío desde un balcón.

Cada adolescente depende de una especie de "cuidador", al que deben enviarle material gráfico para demostrar que están cumpliendo los retos y, así, poder pasar a la siguiente fase. Según los expertos, cuando los jóvenes deciden abandonar el juego reciben duras amenazas por parte de los administradores.

En el tentativo de detener la ola de suicidios también diversos países latinoamericanos toman medidas cautelares.

En Brasil, la Policía Federal ha iniciado una investigación exhaustiva sobre "la belleza azul", a petición del ministro de Justicia, Omar Serraglio, tras recibir varios informes sobre suicidios y autolesiones de adolescentes que podrían estar vinculados con esta práctica.

También en Argentina un adolescente, de 14 años, fue ingresado en un hospital de San Juan tras ingerir varias pastillas por participar supuestamente en el siniestro juego. “Adiós a todos. Los amo”, escribió el joven en su estado de la aplicación WhatsApp.

Por su parte, el Gobierno de Bolivia ha creado un equipo de expertos informáticos para investigar los posibles casos relacionados con este juego.

En México, la Policía Cibernética emitió en marzo una alerta tras detectar que dos menores de edad habían intentado atentar contra su integridad física al participar en este juego suicida.

En Colombia las autoridades están investigando las redes sociales tras detectarse tres muertes de jóvenes que podrían estar vinculadas con "la ballena azul".