Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Latinoamerica

ONG colombiana pide a UE “verificar” asesinatos de campesinos en Tumaco

ONG colombiana pide a UE “verificar” asesinatos de campesinos en Tumaco

13 oct.- Continúan las averiguaciones sobre los hechos ocurrido en la región colombiana de Tumaco, donde fueron asesinados campesinos el pasado cinco de septiembre. Ahora la plataforma de una ONG colombiana, solicita a la Unión Europea (UE) “verifique” los detalles del suceso.

La Oficina Internacional de Derechos Humanos- Acción Colombia (Oidhaco), en las que se agrupan más de 30 organizaciones europeas y colombianas, “verificar” las circunstancias de los asesinatos de siete campesinos en la región de Tumaco, el pasado cinco de octubre.

Oidhaco emplazó a la UE a pronunciarse por el hecho, en que le perecieron campesinos, luego de protestar contra la erradicación de las matas de coca.

La organización instó a la UE a “promover una adecuada respuesta” mientras que, conminó a las autoridades colombianas a “actuar con debida diligencia”.

El llamado también se enfocó a respetar el acuerdo de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Estado, que estará vigente hasta enero de 2.108.

                                                                                                                                                                                          ML