Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Latinoamerica

Mueren quemados 68 reclusos en Venezuela

Mueren quemados 68 reclusos en Venezuela

29mar.- Las alarmas en defensa de los Derechos Humanos en Venezuela se han encendido toda vez que el día de ayer, autoridades de ese país confirmaran la muerte de 68 detenidos en calabozos de la Comandancia del estado Carabobo. Dos de las víctimas fatales son mujeres. Fuerzas de seguridad del Estado repelieron la manifestación de familiares de las víctimas quienes buscaban información.

El hecho se produjo tras un intento de fuga de reclusos en la Comandancia General del estado Carabobo en el centro de Venezuela. Los privados de libertad habrían encendido colchones para iniciar el fuego y procedieron a despojar de su armamento a uno de los efectivos de seguridad, precisó la ONG Una Ventana a la Libertad.

Representantes de la ONG han reclacado que se trata de condiciones de hacinamiento que viven los reclusos venezolanos en razón de que en las cárceles de ese país no se respetan los DDHH pero tampoco se garantizan las condiciones mínimas habitabilidad.

Por su parte el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab precisó que las investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias y que se "profundizarán" para determinar lo ocurrido.

Ante los terribles hechos acontecidos en la Comandancia de la Policía del Estado Carabobo, donde por un presunto incendio fallecieron 68 personas, hemos designado cuatro fiscales (...) para esclarecer estos dramáticos hechos", señaló  Saab en su cuenta de Twitter.

ML