Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Actualidad

Montañista peruano llegó a la cima del Everest

Montañista peruano llegó a la cima del Everest

24 de mayo.- El montañista  peruano, Víctor Rímac, finalmente logró alcanzar uno de sus mayores sueños y llegó a la cima del monte Everest. Rímac hizo flamear la bandera peruana en el punto más alto del mundo. Fueron en total  8848 metros los que escaló para alcanzar su meta luego  de que hace  dos años sobreviviera a una avalancha en la zona.

Esta fue la tercera vez que Rímac intentó subir hasta lo más alto del Everest.  Rimac se convierte así en el tercer peruano en ascender hasta la cima del mundo tras Augusto Ortega Pacheco en 1992 y Silvia Vazquez Lavado en 2016.

El primer latinoamericano en tocar la cima del Everest fue el mexicano Ricardo Torres Nava quien lograra la hazaña en 1989. La primera ascención sudamericana en grupo se realizó en 1992 por una cordada chilena liderada por Rodrigo Jordán.  

Otros Latinoamericanos que marcaron un record en el Everest

Waldemar Niclevicz se convierte en 1995 en el primer brasileño en ascender al monte Everest. Ese mismo año lo hace el argentino Tommy Heinrich después de sesenta y cinco días de travesía. 

Yuri Contreras es el primer mexicano en hacer cumbre por la ruta norte en 1997, mientras que Bernardo Guarachi es el primer boliviano y aymara en llegar a la cima solo en 1998

Elsa Ávila hace cumbre en 1999, siendo la primera mujer mexicana y latinoamericana en ascender al techo del Mundo.  En 1999 Iván Vallejo realiza la primera cumbre ecuatoriana. Karla Wheelock se convierte el mismo año en la primera mexicana y latinoamericana en hacer cumbre por la ruta norte. 

Las chilenas Vivianne Cuq, Cristina Prieto y Patricia Soto, llegan a la cumbre en 2001 por el costado sur, convirtiéndose en las primeras mujeres sudamericanas en llegar a la cima de los Himalaya. Por el mismo año los venezolanos conocidos como Proyecto Cumbre son la primera agrupación del país en lograr la hazaña, mientras que Jaime Viñals, se convierte en el primer Guatemalteco y Centroamericano en alcanzar la cumbre del Everest.

En 2007 Katty Guzmán, Ana María Giraldo y Mónica Bernal son las primeras mujeres Colombianas en llegar a la cima del Everest.

Michael Morales, es el primer Panameño en plantar la bandera de Panamá en 2009, mismo año en que Mercedes Sahores se convierte en la primera mujer argentina en llegar a la cima del Everest. Al año siguiente Andrea Cardona será la primera mujer guatemalteca y centroamericana en hacerlo.

Para el 2010 llega al techo del mundo el primer hombre discapacitado. El honor le pertenece al colombiano Nelson Cardena quien asciende con una pierna ortopédica. 

Los primeros dominicanos y de la Región del Caribe en llegar a la cima del Everest son Iván Gómez, Karim Mella y Federico Jovine y lo logran en 2011. Un año más tarde nuevamente un grupo chileno hace cima.

Warner Rojas llega en 2012 y se convierte en el primer costarricense en lograrlo. En 2013 Paulina Aulestia corona la cumbre, convirtiéndose en la primera mujer ecuatoriana. Para el mismo año el argentino Horacio Galanti llega a la cima del Everest concluyendo su proyecto Summits 7+2 que incluía la escalada de los 7 picos más altos del mundo, la ascención al Monte Vinson (pico más alto de la Antártida) y una maratón de 42 kilómetros a 50 grados bajo cero hasta el polo norte.

También te puede interesar: Altercados entre cristianos y LGBTI en Bogotá

 

El peruano se encuentra desarrollando el proyecto "Cumbre 8000", que consta en escalar las catorce montañas en todo el mundo que sobrepasan los ocho mil metros de altura. De ellos ya lo ha hecho en cuatro: Cho Oyu (8201 m.), Dhaulagiri (8167), Manaslu (8156m) y el Everest.