Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Actualidad

Ministra ecuatoriana confirma que detenido ligado a WikiLeaks es el sueco Ola Bini

Fuente: El Telégrafo
Ministra ecuatoriana confirma que detenido ligado a WikiLeaks es el sueco Ola Bini

13 abr 2019.- La ministra del Interior, de Ecuador María Paula Romo, confirmó este viernes 12 de abril de 2019 la detención del ciudadano sueco Ola Bini, de quien dijo hay evidencia de su colaboración con WikiLeaks y Julian Assange.

 Ayer, la funcionaria había informado del arresto de una persona en Quito cuando se aprestaba a viajar hacia Japón, pero no ahondó en detalles para evitar algún tipo de efecto en las pesquisas. Romo dijo que estaba autorizada para confirmar que el detenido se trata de Bini.

Según las investigaciones, reiteró, este ciudadano sueco visitó la embajada de Ecuador en Londres, al menos en 12 ocasiones distintas a lo largo de estos últimos años. "Está viviendo en el Ecuador y hemos visto sus últimos desplazamientos en coincidencia con Ricardo Patiño, excanciller, precisamente a cargo cuando se le otorgó el asilo (a Assange).

Su último desplazamiento fue hacia Venezuela hace más o menos un mes y medio", apuntó Romo.  La detención de un ciudadano cercano a @wikileaks que, ha vivido en Ecuador varios años; así como la coincidencia de viajes realizados por él, con los que también ha hecho el excanciller Ricardo Patiño, fueron aspectos abordados por la ministra

La ministra recalcó que Bini está detenido con fines de investigación. "Esta es una detención de unas pocas horas, ordenada por jueces, solicitada por la Fiscalía". Hasta las 07:00 locales, Romo indicó que el extranjero permanecía en custodia.

"Esperamos que la justicia haga su trabajo. Si ha cometido algún delito, que la justicia lo determine. Pero no podemos permitir que el Ecuador se convierta en un centro de piratería y espionaje. Hay que dar por terminada esa práctica", subrayó Romo.