Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Actualidad

Mario Vargas Llosa donó más de 7000 libros a biblioteca peruana

Mario Vargas Llosa donó más de 7000 libros a biblioteca peruana

29 de Marzo.-  El premio Nobel Mario Vargas Llosa volvió después de casi dos años y medio a su ciudad natal, Arequipa, para celebrar su cumpleaños número 81.

Cerca del mediodía arribo a la Biblioteca Regional que lleva su nombre para hacer entrega de un lote de su colección personal de libros. En este acto estuvo acompañado de Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa. También estuvieron varias personalidades de la cultura y de la política.

En el discurso del novelista confesó los motivos por los que decidió entregar su biblioteca a la Ciudad Blanca. Mencionó que en ninguna otra parte se celebró tanto su premio Nóbel, hecho que lo emocionó profundamente.

“Me apena desprenderme de mis libros, pero me consuela saber que mis compatriotas pueden vivir con ellos lo mismo que yo he vivido”, expresó.

Vargas Llosa indicó que para él la lectura es una forma de engrandecer la vida.

También te puede interesar. Machu Picchu se luce en portada de la revista National Geographic

Más tarde, se dirigió a una conocida picantería de Yanahuara para degustar junto con sus invitados varios platillos típicos de Arequipa. A este ágape en su honor asistió de la mano de su actual compromiso, Isabel Preysley.