Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Latinoamerica

Maestros de Argentina iniciaron huelga para que mejoren sus salarios (VIDEO)

Fuente: La Verdad

. 07 Mar 2019. La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina(Ctera), el cual es el sindicato docente de mayor importancia en el país, inició una huelga nacional como una forma de reclamo salarial, así como para mejorar las condiciones laborales.

A esta marcha se sumaron el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y las dos federaciones nacionales de docentes universitarios (Conadu y Conadu Histórica).

Dicha huelga durará 48 horas, siendo  el viernes que se plegará al paro internacional de mujeres. Mientras tanto, se realiza una movilización en la Ciudad de Buenos Aires que culminará con un acto en la Plaza de Mayo.

Cabe mencionar que este miércoles 6 de marzo debían iniciarse las clases en Argentina, solo pudieron iniciarse en seis de las 24 provincias.

"Estamos reclamando por la vigencia de la Paritaria Nacional Docente ya que el Gobierno de Mauricio Macri no la cumple desde 2017", señaló Sonia Alesso, quien es la secretaria general de Ctera.

La funcionaria indicó que se trata de una ley que hace ver la necesidad de "establecer un piso salarial" en negociación con los sindicatos "por debajo del cual no puede estar ningún maestro o maestra en Argentina".

Así mismo, Lucía Castiñeira, delegada de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE - Ctera) de la capital del país, detalló que "Antes teníamos una discusión de salario que era a nivel nacional donde se fijaba un piso que ninguna jurisdicción del país podía quedar por debajo".