Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Actualidad

La Luz del mundo: su nacimiento, historia y el escándalo por la detención de Naasón Joaquín García, su líder

Fuente: Infobae
La Luz del mundo: su nacimiento, historia y el escándalo por la detención de Naasón Joaquín García, su líder

05 jun de 2019.- Con presencia en 58 países y más de 15.000 templos, La Luz del Mundo es una organización de carácter religioso que actualmente enfrenta el peor escándalo con la detención de su líder, Naasón Joaquín García, por cargos como pornografía infantil y abuso sexual.

El Departamento de Justicia de California señaló que el líder de la iglesia evangélica cometió 26 delitos graves en el sur del estado; la investigación comenzó hace un año.

Naasón Joaquín García es el quinto de 8 hijos de Samuel Joaquín y Eva García; es nieto de Eusebio Joaquín González (más tarde conocido como hermano Aarón), fundador de La Luz del Mundo, "por voluntad de Dios", el 6 de abril de 1926 en Monterrey, Nuevo León.

"Tu nombre será Aarón, lo haré notorio por todo el mundo y será bendición", le dijo el Creador a Eusebio Joaquín. Ese año comenzó a llevar el mensaje de Jesucristo "restaurando la doctrina, normas, principios y oficios sagrados de la primitiva Iglesia cristiana espiritual", según su sitio web oficial.

Para el 12 de diciembre de 1926 "por designio divino", se estableció en Guadalajara la sede de la iglesia. En los años 50 adquirieron 15 hectáreas donde hasta la actualidad se encuentra la Iglesia Hermosa Provincia, sede internacional.

'Aarón' murió en 1964, y su hijo tomó su lugar como líder hasta su muerte en el 2014, cuando el poder pasó a Naason Joaquín García.

Se trata de la restauración de la iglesia que Jesucristo fundó en el siglo I de nuestra era con la misión de anunciar las buenas nuevas de salvación espiritual.

Buscan inculcar en los creyentes el sentido de responsabilidad personal, familiar, cívica y social a través del principio universal de fraternidad cristiana.

Según sus voceros, cada tres meses se registran unos 50.000 bautizos, lo que representa un crecimiento internacional de 22% anual. Cada año realizan una Ceremonia de Bienvenida donde feligreses de 58 países asisten a la sede internacional de Guadalajara.

En agosto del año pasado, Naasón Joaquín García celebraba que su Iglesia aumentara en número de seguidores. Él es considerado un Apóstol de Jesucristo, por lo que realiza viajes de misionero para visitar países donde La Luz del Mundo tiene presencia, con el fin de extenderla por todo el mundo.

La Iglesia La Luz del Mundo establece tres tipos de principios que rigen la vida de los miembros de la misma: religiosos, morales y civiles. Estos principios son de carácter orientativo y no contravienen ni violentan los derechos inalienables de todo ser humano, pues reconocen el libre albedrío del hombre.

"Consideramos el fanatismo e intolerancia religiosa como limitantes del desarrollo de los países; en consecuencia, abrimos nuestras puertas al conocimiento que erradique la pobreza, ignorancia, vicios y fármaco dependencia", establecen en su sitio oficial.

En redes sociales se viralizó e indignó la noticia de que el Palacio de Bellas Artes abrió sus puertas por primera vez a un evento para enviar mensajes religiosos.

Figuras de la política como el presidente del Senado, Martí Batres y el diputado Sergio Mayer asistieron a la opera teatral El guardían del espejo, al igual que Naasón Joaquín García.

La Luz del Mundo negó haber convocado al evento, y señalaron a la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México A.C. como los organizadores del evento.

La Secretaría de @cultura_mx refrenda el respeto al estado laico. No hubo ningún homenaje ni evento religioso o de culto alguno en el Palacio de Bellas Artes. Se realizó un concierto que cumplía con la reglamentación y requisitos establecidos.

Incluso la Secretaría de Cultura aclaró que en el Palacio de Bellas Artes no se realizó ningún evento religioso ni homenaje al Apóstol Naasón Joaquín García, como se difundió en redes sociales.