Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Latinoamerica

Incautan en Ecuador una tonelada de droga con destino a Centro y Norteamérica

Fuente: El Telégrafo
Incautan en Ecuador una tonelada de droga con destino a Centro y Norteamérica

12 abr 2019.- La Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA) de la Policía ecuatoriana informó de la incautación de una tonelada de clorhidrato de cocaína y varios bienes inmuebles valorados en ocho millones de dólares, en dos operativos en los que se arrestó a siete ciudadanos, cinco colombianos entre ellos.

Con la operación "Renacer Blanco" en coordinación con la Armada de Colombia, se detuvo el lunes 8 de abril a dos lanchas ecuatorianas en el sur de la isla "Mal Pelo" (mar territorial de Colombia), indicó Marco Villegas, Director de la DNA, en una rueda de prensa.

Una de las embarcaciones transportaba "26 bultos con una tonelada 108 kilos y 200 gramos de clorhidrato de cocaína", mientras la segunda lancha "se encontraba abasteciendo de combustible a la que transportaba los estupefacientes", aseguró Villegas.

Según las investigaciones de la Policía, la organización delictiva se dedicaba al envío de droga desde las costas ecuatorianas y del sur de Colombia hacia Centro y Norteamérica. Los detenidos se identificaron como Jimmy Bien V.G., de nacionalidad ecuatoriana y los colombianos José Damas R.S., Cristofer O.S., Samber Alberto B.B., Vente Arnulfo O. y Yober Javier P.M.

La sustancia decomisada representa alrededor de once millones de dosis y tiene un valor de unos sesenta millones de dólares en el sitio de destino, según un comunicado de la Policía. En un segundo operativo denominado "Marianitas" efectuado el miércoles en puntos de la Sierra y Costa ecuatoriana se incautaron varios bienes inmuebles por un monto superior a los 8,4 millones de dólares.

De acuerdo a la Policía se allanaron trece predios, once de ellos ubicados en la provincia de Pichincha (norte) y dos en Guayas (sureste). "#Marianitas ejecutó allanamientos en #Pichincha y #Guayas, se detuvo a 1 ciudadana por enriquecimiento privado no justificado.

Además se incautó armas de fuego, cartuchos, maquinaria, equipos de comunicación, documentos públicos y privados, semovientes, etc.