Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Latinoamerica

Igualdad de género desata diatribas en Paraguay

Igualdad de género desata diatribas en Paraguay

12 oct.- Organizaciones civiles paraguayas manifestaron su preocupación hacia las políticas "excluyentes" del gobierno paraguayo en torno a la igualdad de género, quien se niega a reconocer a ese sector de la sociedad civil, al no ampararlos bajo una legislación con los mismos beneficios de  los heterosexuales.

El descontento crece toda vez que el ministerio de Educación ha prohibido difundir contenidos educativos a niños en edad escolar, sobre la constitución familiar entre personas del mismo sexo.

Algunas organizaciones civiles han coincidido en que la acción Estatal viola los acuerdos internacionales de los que Paraguay ha sido partícipe, como país garante en el respeto hacia los Derechos Humanos (DDHH).

“Esto significa un gravísimo retroceso” han dicho los voceros, quienes señalaron que esta normativa tiene una incidencia directa en la deserción escolar.

El gobierno paraguayo se niega a reconocer los derechos de paridad de género desde el punto de vista de la legislación, a juicio de expertos, para asegurar votos del sector conservador, representado en un 95% de la población que profesa el cristianismo.