Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Locales

España intenta reforzar lazos con América Latina

España intenta reforzar lazos con América Latina

13 Marzo .- Ante las incertidumbres surgidas por la imposición de las políticas restrictivas del gobierno Trump en materia de integración internacional y económica, España y Latinoamérica buscan nuevos mercados e intentan redescubrirse nuevamente.

Tras la visita del presidente de la Argentina, Mauricio Macri, ahora es el gobierno español a iniciar una gira de estado por diversos países sudamericanos.

Ayer el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, comenzó su viaje por Perú y México mientras que está prevista para abril la visita de Mariano Rajoy a Brasil y Uruguay.

Dastis ha emprendido un viaje por dos países en los que España no ha dejado nunca de estar presente y que forman parte de la Alianza del Pacífico, un club del que es, desde el primer momento, Estado observador, y en el que aspira a tener un estatus algo más privilegiado.

Ese asunto podría estar en las conversaciones que mantenga con sus homólogos peruano y mexicano, con vistas también a la Cumbre de la Alianza del Pacífico que tendrá lugar en Cali (Colombia) a principios de julio, y a la que España llevará una representación de un nivel aún no determinado.

También te puede interesar: Zapatero nuevamente en la mira de Capriles

Tras la gira del ministro de Exteriores, del 24 al 26 de abril será el jefe del Ejecutivo quien se desplace a América Latina. Mariano Rajoy hará por fin una esperada visita bilateral a Brasil, que tendrá continuación en Uruguay. En ambos casos, habrá un marcado acento económico y empresarial, porque las inversiones españolas son cuantiosas, sobre todo en Brasil, que es el mercado más importante de España en la región.