Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Locales

España: el país UE que más nacionalidades otorgó

España: el país UE que más nacionalidades otorgó

27 Febrero. Según un reciente informe de Eurostat, más del 23% de las conceciones de nacionlidad emanadas en la Unión Europea son españolas.

España se confirma así como uno de los países referentes europeos en la acogida e integración de extranjeros según lo refirió el presidente del gobierno Mariano Rajoy en una tribuna titulada "España, amparo de libertad" publicada el pasado viernes en el diario El País.

"Cientos de miles de personas han solicitado en los últimos años la concesión de la nacionalidad española: en concreto, más de 660.000 hombres y mujeres entre 2011 y 2015, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Con su solicitud, todos ellos muestran a las claras su opinión sobre España como refugio de la libertad y país de oportunidades." se lee en uno de los apartados.

Escritor colombiano Héctor Abad Faciolince

Entre las últimas personalidades ilustres de proveniancia latinoamericana que han solicitado y recibido la nacionalidad española se encuentra el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince (foto precedente)El Consejo de Ministros aprobó un real decreto por que el concede la nacionalidad española al novelista, traductor y periodista nacido en 1958 en Medellín, invocando "razones de orden cultural".

"El ejecutivo hizo valer que según "personalidades del mundo de las letras como Mario Vargas Llosa, Javier Cercas o Fernando Savater, (Abad Faciolince) es uno de los mejores escritores en lengua española".

Héctor Abad Faciolince es conocido por novelas como "Basura", "El olvido que seremos", en la que revive el asesinato de su padre, médico y defensor de los derechos humanos.

Otra de las personas graciadas de reciente con la nacionalidad española es el venezolano Lester Toledo (foto inferior). Rajoy defendió la conceción de ciudadanía a Toledo en su caracter de opositor al gobierno de su país. 

Lider opositor venezolano Lester Toledo

Toledo es diputado en el Consejo Legislativo del Estado de Zulia y cofundador de Voluntad Popular y fue acusado el año pasado de "financiación del terrorismo" y "asociación para delinquir".