Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Latinoamerica

En lo que va del año se han reportado 250 casos de Guillain-Barré en Perú

Fuente: El Comercio
En lo que va del año se han reportado 250 casos de Guillain-Barré en Perú

11 jun de 2019.- El Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa) de Perú,  informó que el número de pacientes reportados en lo que va del año con el síndrome de Guillain-Barré (SGB) se elevó a 250. Siete de ellos corresponden a niños.

Esta enfermedad que produce parálisis en las manos y en los pies ya causó la muerte de cuatro personas en el país. Hay un deceso más que está en investigación.

En Lima, se han reportado casos en varios hospitales. Se informó que en el Arzobispo Loayza se atiende a 18 pacientes con los síntomas. Dos de ellos ingresaron la madrugada de ayer con un cuadro de cuadriparesia (disminución de fuerza en las extremidades).

“Algunos pacientes están en la unidad de cuidados intensivos, ya que el mayor peligro es que este síndrome afecte la musculatura respiratoria”, explicó Reynaldo Romero, jefe del Neurología del Arzobispo Loayza.

También hay casos del síndrome de Guillain-Barré en el hospital Dos de Mayo (11), informaron las autoridades. Los demás pacientes están internados en establecimientos de Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Ica, Arequipa y Junín.

En Trujillo (La Libertad), se reportaron hasta ayer 32 pacientes, de los cuales 12 están internados en la unidad de cuidados intensivos de cuatro hospitales. El 63% son mujeres. Una mujer de 45 años, que falleció el 8 de mayo en el hospital Belén de la ciudad norteña, fue la cuarta víctima confirmada.

El gobernador de esta región, Manuel Llempén, coordinará con los municipios para mejorar la recolección de residuos sólidos, lo que podría estar desencadenando los casos.

Las autoridades también anunciaron la llegada a esta ciudad de 500 ampollas de inmunoglobulina y que se coordina la compra de dos ventiladores mecánicos para el hospital Belén y dos más para el Hospital Regional, ya que ambos centros carecen de estos equipos para la atención de pacientes con el síndrome de Guillain-Barré.

Las autoridades de Áncash informaron que hay cinco casos confirmados y otros cinco probables en esta región. Ramón de la Cruz Castillo, de la Red Asistencial de Essalud en Áncash, dijo que se declaró la alerta roja en los hospitales del seguro por el aumento de casos.

En tanto, las autoridades sanitarias de Ica confirmaron ayer el primer paciente con Guillain-Barré. Se trata de un joven que está bajo observación.

 En lo que va del año se han registrado 250 casos de Guillain-Barré en seis regiones