Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Locales

En España rescatan a 10 paraguayas víctimas de trata y al bebé de una de ellas

Fuente: Paraguay.com/ Última Hora
En España rescatan a 10 paraguayas víctimas de trata y al bebé de una de ellas

18 jun 2019.- Tras un enorme operativo se logró desarticular la red de trata de personas. Las víctimas era captadas en Paraguay, donde eran engañadas con la promesa de ir a realizar trabajos domésticos o el cuidado de adultos mayores en España, con una muy buena remuneración.

Los integrantes de la red se encargan de todas las gestiones y la compra del pasaje en una agencia de Ciudad del Este, pero una vez que las mujeres llegaban a España, eran despojadas de sus pasaportes e informadas de que la deuda contraida era de 10.000 euros, obligándolas a prostituirse en Santiago de Compostela.

En Paraguay había dos personas que se encargaban de captar a las víctimas y engañarlas con los falsos puestos. Incluso, operaban con una agencia de viajes donde compraban los boletos de avión.

Durante el procedimiento se logró rescatar a 10 paraguayas, entre ellas una que había dado a luz recientemente.Ella contó que llegó al viejo continente con cuatro meses de embarazo. Durante todo el periodo de gestación e inmediatamente después de parir, la explotaron sexualmente, de acuerdo a su relato.

La misma era retenida en un edificio ubicado en la ciudad de Santiago. Allí tuvo al hijo y el jefe de la organización, un colombiano de 40 años, reconoció a su hijo para posteriormente darlo en adopción de forma ilegal.

El hombre inscribió al recién nacido con su apellido en el Registro Civil, obligó a la madre a declarar que no quería hacerse cargo del pequeño para que le dieran la tutela y luego dijo que el bebé sería cuidado por su madre, una mujer de 60 años. El bebé fue hallado en poder de una familia y ya está a cargo de las autoridades de España, informó días atrás el portal Galicia Confidencial.