Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Deporte Salud

En 149% aumentaron los casos de dengue en Brasil (VIDEO)

Fuente: Folha de S.Paulo

5 de mar 2019.- Tras más de dos años a la baja, el dengue vuelve a avanzar en Brasil. Los datos del nuevo boletín epidemiológico del Ministerio de Sanidad apuntan, hasta el 2 de febrero, 54.777 casos probables, más del doble registrado en el mismo período de 2018.

Para comparar: durante las primeras cinco semanas del último año, se registraron 21.992 casos, lo que supone un aumento del 149%.  El aumento se ha producido en casi todas las regiones del país, con excepción del Centro-Oeste. Con 32.000 casos, el Sudeste acumula el 60% de los casos.

2018 también terminó con un crecimiento del 11% del total de casos, e interrumpió la secuencia de reducción registrada desde 2016.  Hasta entonces, la reducción se atribuía al mayor control de reproducción del mosquito vector en medio de la emergencia provocada por el zika virus y la microcefalia, estado que fue decretado en 2015. Y al propio ciclo epidemiológico del dengue, que prevé una reducción de casos después de un período de fuerte epidemia, debido a la disminución del número de personas sensibles al virus.

Este año, según el Ministerio y secretarías estatales de sanidad, la mayoría de los casos están vinculados al aumento del virus del dengue tipo 2. Desde 2014, los serotipos más prevalentes eran 1 y  3.

En contraposición al dengue, los casos de zika suman 630, lo que significa una reducción del 19% con respecto al mismo período del año pasado. Chikungunya ha llegado a los 4.149 casos, es decir, se ha producido una disminución del 51%.