Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Actualidad

Empresa española construyó el hospital más grande de Ecuador

Empresa española construyó el hospital más grande de Ecuador

18 Abril .- Una empresa de Galicia fue la encargada de construir el nuevo Hospital de Los Ceibos de Guayaquil, el más grande de Ecuador y uno de los más grandes de sudamérica.

Dispone de una superficie de 160.000 metros cuadrados, 97.000 de ellos construidos, seis torres de ocho pisos, un helipuerto, 600 camas, 22 quirófanos y 105 consultorios.

Otro record de este hospital fue el tiempo de contrucción. Hace 14 meses, de él no existía más que una maqueta. En ese tiempo récord, la empresa gallega Grupo Puentes ha levantado toda la infraestructura, que hace pocos días fue inaugurada por el presidente saliente Rafael Correa

Adjudicado por más de 250 millones de dólares, la firma coruñesa subraya que es el proyecto "más extenso y con mayor presupuesto" de los que ha logrado hasta ahora, pues no solo abarca su ejecución, sino que incluye también el suministro y el mantenimiento preventivo de los equipos médicos durante los próximos cinco años. La obra para el Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social (IESS) ha sido realizada en consorcio contractual con la empresa china Sinohydro.

Ya operativo, en él podrán ser atendidas casi un millón y medio de personas del área de Guayaquil, con instalaciones «de alta complejidad». Cuenta con 26 especialidades en consulta externa, servicio de emergencia, cuidados intensivos, hospitalización, centro quirúrgico y obstétrico, imagenología, laboratorio, anatomía patológica, morgue, rehabilitación, endoscopia, unidad de quemados y unidad de hemodiálisis con 110 sillones.

También te puede interesar: CNE de Ecuador revisará 1,2 millones de votos (VIDEO)

Durante su construcción no se produjo ningún accidente laboral a pesar de haber participado en ella 2.500 trabajadores "a un intenso ritmo de 24 horas, durante los siete días de la semana".