Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Latinoamerica

El Tribunal Electoral absuelve a Temer, presidente de Brasil (VIDEO)

10 de junio.- El presidente brasileño Michel Temer, acorralado por la corrupción y en la cuerda floja desde mediados de mayo, recibió este viernes un balón de oxígeno. El Tribunal Superior Electoral le absolvió a él y a la ex presidenta Dilma Rousseff de la acusación de financiación ilegal que pesaba sobre la campaña electoral conjunta que les llevó al Gobierno en 2014, cuando todavía eran aliados.

A pesar de las confesiones de los directivos de la constructora Odebrecht, que en los últimos meses relataron a la Justicia decenas de detalles sobre donaciones millonarias de dinero negro los magistrados consideraron que no hay evidencias suficientes para una anular aquella candidatura triunfó en las urnas haciendo trampas.

Si lo hubieran hecho Temer (PMDB) habría perdido la presidencia automáticamente y Rousseff (PT) habría perdido el derecho a presentarse a de nuevo a unas elecciones. Pese a que este viernes se esperaba otro clímax en la enconada crisis política que vive el país las cosas quedan como estaban y Temer seguirá al frente del Gobierno.

También te puede interesar: Las Farc aseguran que entregaron el 30 % de armas a la ONU

La decisión de los jueces fue reñida; cuatro votaron a favor de la casación y tres en contra. Hizo falta el desempate del presidente del tribunal, Gilmar Mendes, que justificó su votó en nombre de la estabilidad democrática.