Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Latinoamerica

El por qué del masivo apagón en Argentina, Uruguay y Paraguay

Fuente: Sputnik Mundo
El por qué del masivo apagón en Argentina, Uruguay y Paraguay

. 17 Jun 2019. Las tormentas en el litoral argentino podrían haber causado una interrupción en el sistema de transporte en la represa hidroeléctrica de Yacyretá, sobre el río Paraná, que afectó a su vez la de Salto Grande, sobre el río Uruguay.

La falla en el sistema que hizo colapsar el sistema de interconexión eléctrica en Argentina provocó también un apagón masivo en Uruguay.

"Lo que sucedió fue una falla muy grande en Argentina, que hasta donde sabemos no tiene antecedentes por su magnitud", ponderó el ministro uruguayo.

Uruguay y Argentina están interconectados, lo cual "permite que los sistemas de los países se protejan ante insuficiencias en cada uno", puntualizó Moncecchi.

UTE estima que en un hora más todo el sistema uruguayo, que es diez veces más pequeño que el argentino, estará restablecido, si bien pueden volver a surgir "nuevos inconvenientes en la red".

El corte generalizado de energía afectó a los 45 millones de personas que viven en Argentina, a los tres millones que tiene Uruguay, y a parte de población limítrofe que se encuentra al sur de Brasil, de Paraguay y de Bolivia.