Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Latinoamerica

El Papa Francisco llama a familia de la activista asesinada de "Ni una Menos"

El Papa Francisco llama a familia de la activista asesinada de "Ni una Menos"

10 de Abril .- La sociedad argentina se encuentra shockeada por el asesinado de Micaela García, la joven activista del movimiento Ni Una Menos, que ha dado visibilidad mundial al problema de los feminicidios.

Micaela García fue encontrada muerta el pasado sábado, después de una semana de haber desaparecido. Tenía de 21 años y el principal sospechoso, Sebastián Wagner, había sido condenado en 2012 por dos violaciones, pero salió en libertad condicional hace menos de un año. 

El padre de Micaela, Néstor García,  contó en su perfil de Facebook que el papa Francisco, a quien agradeció su “humildad y respeto”, llamó por teléfono a la casa familiar para ofrecer su consuelo. La madre de la joven, Andrea Lescano, publicó en Facebook una carta de despedida a su hija, en la que escribió: “Vuela alto, mi negra! Como siempre lo hiciste. Te prometo que lucharé por tus ideales, (para) que todos te puedan ver”.

El cuerpo de Micaela García, quien había desaparecido en la madrugada del sábado 1º de abril, fue hallado el sábado por la mañana en una zona de pastizales cercana a la ciudad de Gualeguay, adonde había ido a bailar el viernes a la noche. El cadáver estaba a unos siete kilómetros de la ruta 12. Horas antes, en Moreno, provincia de Buenos Aires, había sido detenido el principal sospechoso, Sebastián Wagner, quien vivía en Gualeguay desde que la justicia le concediera el beneficio de la libertad condicional.

También te puede interesar: Venezolanos residentes en Perú llevaron ayuda a damnificados por huaicos

Por su parte, Nora González, la pareja de Wagner, dijo ayer a medios entrerrianos que cuando ella le preguntó dónde había estado la noche en que desapareció Micaela García, él le respondió que “con un amigo en un campo”, por lo que, añadió, no descarta que haya tenido un cómplice.