Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Deporte Salud

El argentino "Chapu" Nocioni anunció su retiro.

El argentino "Chapu" Nocioni anunció su retiro.

03 Abril.- "Hola a todos! He tomado una decisión sobre la temporada que viene, acá está:" Con este título y una larga explicación en una imagen el veternao ala-pivot argentino Andres "Chapu" Nocioni anunció hoy en twitter su adiós de los campos de basquet.

El santafecino, dirá adiós al deporte de la canasta el año en el que cumplirá 38 años, casi dos décadas después de haber debutado a nivel profesional en el Racing Club de Avellaneda.

Nocioni llegó a los más alto de su carrera deportiva tras la histórica medalla de oro olímpica que logró en Atenas 2004 con la famosa "generación dorada": la selección argentina integrada también por  Emanuel Ginóbili, Luis Scola y Fabricio Oberto, entre otros, Que previamente convirtieron en subcampeones del mundo, en una cita donde hicieron historia al ser los primeros en batir a un 'Dream Team' estadounidense, mientras que en 2008 se colgó otra medalla olímpica, en esta ocasión un bronce.

Nocioni también tuvo un longevo paso por la ACB española a donde llegó en la campaña 1999-2000 para jugar en las filas del Tau Cerámica en el que, con cesión incluida a Manresa, estuvo hasta el verano de 2004, conquistando una liga (2001-2002) y dos Copas del Rey (2001-2002 y 2003-2004). En su última campaña fue elegido 'MVP' de la temporada.

Entonces probó suerte en la NBA, en las filas de los míticos Chicago Bulls, camiseta que vistió hasta que en febrero de 2009 fue traspasado a Sacramento Kings. Posteriormente, también jugó en Philadelphia 76ers y en marzo de 2012 decidió volver a España y a Vitoria.

En el verano de 2014, Pablo Laso le reclutó para su proyecto en el Real Madrid consiguiendo engordar su palmarés, sobre todo con la ansiada Euroliga, título que ganó en 2015, con el añadido además de ser elegido el 'MVP' de la final ante Olympiacos. Además, ha ganado dos Ligas Endesa, tres Copas del Rey, una Copa Intercontinental y una Supercopa Endesa.

Este martes, a las 17.30 horas, se despedirá oficialmente en un acto en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, acompañado del presidente Florentino Pérez y la plantilla del equipo.

También te puede interesar: Chile: Peruana Inés Melchor ganó la Maratón 42K

En un sentido e irónico comunicado, Andrés Nocioni señala que "después de tantas batallas" ha "decidido dejar de reventar la botella de agua contra el piso" cada vez que le sustituyen, "mojando a compañeros, asistentes y plateistas de primera fila. De tirar toallas, de patear bancos, de insultar al aire". "He decidido madurar, señores", continúa. "Me cansé de discutir con los árbitros por fallos que nunca sabremos si fueron erróneos. No quiero que me cobren más faltas técnicas ni tampoco volver a pagar gimnasios o cenas de equipo a cuenta de mis multas".

Nocioni señala que vivió como jugó, fue "siempre honesto" y entregó su corazón en cada club en el que estuvo y que deja el baloncesto de la manera que quiere: "compitiendo en el más alto nivel de Europa y en un club de máxima jerarquía mundial"