Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Actualidad

Ecuatoriano condenado a 9 años por abuso a niña de 13

Ecuatoriano condenado a 9 años por abuso a niña de 13

28 Nov.- Años de violencia y abusos atroces ejercidos por parte de quien convivía ella. Una joven de 13 años, tras años de ser violada por el conviviente de la madre quedó embarazada y privada de la inocencia con la que habría debido vivir ese período de su vida. Iniciadas en el 2013, las violencias continuaron hasta el momento de la denuncia realizada en abril del presente año por parte de la madre de la niña. 

Finalmente la condena para el agresor llegó el 22 de noviembre del 2016 tras años de violencia sobre la menor. El hombre, de origen ecuatoriano, fue sentenciado a 9 años de cárcel por abusos sexuales a menor de edad agravados por las consecuencias derivantes.

Los abusos

El tremendo hecho ocurría en la ciudad italiana de Genova. El compañero de  la madre, de 50 años de edad, abusava de la niña mientras la madre se encontraba fuera de casa por trabajo. Comprensiblemente la pequeña jamás encontró el valor para hablar del hecho por miedo a ser nuevamente violada o maltratada por su agresor. 

Los abusos llevaron a consecuencias agravantes, de hecho la niña con sólo 13 años quedó embarazada. El niño nació pocos meses atrás y fue inmediatamente dado en adopción.

Un daño "incalculable"

Alessandro Storlenghi, el avogado de la niña, afirma que el acusado, una vez realizado el test de embarazo, la obligó a asumir substancias anticonceptivas por varios meses. No tomó conciencia de cuales podrían haber sido las contraindicaciones en la asunción de tales medicamentos tanto para la niña como para el bebé.

El juez de la causa describió así el hecho: "el daño ejercido a la niña es incalculable. Una hoistoria de una brutalidad terrificante, de abusos reiterados por tantos años, comenzados cuando la pequeña tenia casi 12 años y culminados este año. Se ha evidenciado en la corte como este sujeto haya destruido la vida de una persona"
 

TE RECOMENDAMOS LEER: Las sietes frases memorables que dejó Fidel Castro

La sentencia

El proceso llevó a la condena del hombre a 9 años de prisión. El agresor deberá además pagar una sanción de 50 mil euros y sufrirá la interdicción perpetua de cargos públicos. En la audiencia no estuvieron presentes ni la víctima de las agreciones ni la madre. La niña había realizado una deposición precedente en modo de recosntruír los hechos acaecidos y poder acusar al responsable de las violencias ejercidas.