Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Deporte Salud

Ecuatoriano Caicedo será ciudadano español

Ecuatoriano Caicedo será ciudadano español

1 de Agosto .- El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo está a poco de transformarse en ciudadano español. Este es uno de los prerequisitos que impone su nuevo club, la Lazio de Italia, para poder concretar el pase desde el RCD Espanyol.

Es que el balompié italiano solo permite que los clubes tengan dos futbolistas extranjeros. Por ahora, la Lazio ya tiene completo ese cupo con el fichaje del defensor Mauricio, que llegó desde el Spartak de Moscú y el delantero colombiano Brayan Perea.

‘Felipao’ viajó a Roma la semana pasada para realizarse los chequeos médicos de rigor, los cuales pasó sin inconvenientes.  El jugador retornó casi de inmediato a Barcelona para realizar los trámites de naturalización como ciudadano español. Aquello se facilitaría porque su cónyuge, María García, es española y ambos tienen una hija que nació en España.  El Espanyol le brindará ayuda para lograr esa documentación.

También te puede interesar: Un latinoamericano, la clave para destrabar el fichaje de Neymar al PSG

Obviamente nada de esto compremete la participación de Caicedo en la selección nacional de Ecuador. Un pasaporte comunitario no impide la participación de un jugador en su seleccionado de origen. Sí, en cambio, habilita a dicho jugador elegir como selección la de su "segunda nacionalidad", en el caso de que no haya sido previamente seleccionado por otro país. No es la situación del delantero ecuatoriano que habiendo ya jugado con la selección sudamericana no puede ser parte de un segundo seleccionado.