Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Locales

Ecuador y España presentarán un marco de cooperación de 50 millones de euros

Fuente: El Diario
Ecuador y España presentarán un marco de cooperación de 50 millones de euros

05 mar 2019.- Ecuador y España presentarán el próximo miércoles el programa de cooperación al desarrollo para el período 2019-2022, que ascenderá en total a un mínimo de 50 millones de euros.

El plan será presentado en un acto en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Quito en una ceremonia en la que participará el viceministro ecuatoriano, Andrés Terán, y el embajador de España, Carlos Abella y de Arístegui.

"El nuevo programa de cooperación, denominado Marco de Asociación País España-Ecuador 2019-2022, establece como sectores prioritarios para la cooperación al desarrollo el Desarrollo Económico Sostenible, la Investigación, la Igualdad e inclusión social, y el Hábitat urbano", dice un comunicado remitido por la legación diplomática española.

El Marco de Asociación País (MAP) es el instrumento de planificación estratégica - geográfica que lleva a la práctica en aquellos países prioritarios para España la misión de la Cooperación Española: "favorecer y estimular el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y contribuir a erradicar la pobreza en sus múltiples dimensiones".

El acuerdo fue firmado en Madrid el pasado 4 de febrero por Terán y por el Secretario de Estado español de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, dentro de las consultas bilaterales entre ambos países.

"Se establecen como prioridades geográficas la Frontera Norte, la Sierra Ecuatoriana y las provincias afectadas por el terremoto de abril de 2016", agrega el comunicado.