Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Locales

Dos emprendedores argentinos intentarán conquistar el mercado español

Dos emprendedores argentinos intentarán conquistar el mercado español

14 de Junio. A través del programa "Acelerar España", que el gobierno argentino lanzó con la intención de internacionalizar sus "startups" dos jóvenes empresarios del país sudamericano intentarán insertarse en el mercado europeo.

En su primera edición, y con una participación de medio millar de candidaturas, las "startups·" Vacavaliente y Bacan se proclamaron ganadoras de este premio, que les permitirá llegaa a España y participar en un programa de aceleración de seis meses que incluye mentoría, "networking" y un espacio de trabajo.

La organización de esta primera edición de "Acelerar España" corrió a cargo de la Cámara Empresarial Argentina en España, la Embajada Argentina en España y el Ministerio de Producción de Argentina.

Vacavaliente es una marca de diseño de productos sustentables para los mercados de consumidores y corporativo y Bacan una tienda personalizada, a domicilio, de indumentaria y accesorios.

Con este premio se pretende que emprendimientos consolidados en la Argentina puedan instalarse en España, internacionalizar su negocio y generar valor agregado para su empresa.

Para ello, tendrán a su disposición todas las herramientas necesarias para desembarcar en la región en Europa, entre las que destaca una red de mentoría y asesoramiento; oficinas para trabajar y generar contactos; eventos con destacados emprendedores españoles y un día dedicado exclusivamente a reuniones con potenciales inversores de fondos europeos.

En el jurado del premio, que evaluó las candidaturas de ocho finalistas, estuvieron referentes del emprendimiento hispanoamericano, como Leandro Sigman, presidente de Grupo Chemo y de CEAES; Andrés Saborido, director de Wayra España; Carlos Barrabés, fundador de Barrabés; Javier Monzón, miembro directivo de Endeavor; y Sebastián Laino, agregado de Inversiones de la Embajada Argentina en España, entre otros.

También te puede interesar: Argentina: allanan casa de gobierno por presunto caso de corrupción

El programa, que cuenta con la participación de "startups" consolidadas como Xinca, Codealike, Appnobis y Wonderlab, entre muchas otras, permitirá a los premiados conectarse con fondos de inversión interesados en sus ideas, según el presidente de la Cámara Empresarial Argentina en España y del Grupo Chemo, Leandro Sigman.