Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Locales

Directora mexicana Alondra de la Parra debuta el fin de semana en Madrid

Fuente: El País
Directora mexicana Alondra de la Parra debuta el fin de semana en Madrid

13 abr 2019.- La directora mexicana Alondra de la Parra debuta este fin de semana en Madrid con la Orquesta Nacional de España como una de las figuras emergentes de la música clásica mundial.

Alondra de la Parra es alguien que huye de etiquetas y encasillamientos. Con alergia a los clanes, deseosa de ser reconocida en su propia singularidad,

Nació en Nueva York y a los dos años regresó con sus padres a México. Se formó después en la ciudad donde vino al mundo y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Europa. Pero desde sus comienzos ha tratado de hacer hueco a los compositores latinos para que, según ella, “dejen de ser una rara excepción y pasen con todo derecho a formar parte del repertorio universal”.

Fue el cometido de la iniciativa que impulsó De la Parra en 2004: la Orquesta de las Américas. Con 80 músicos de todo el mundo, interpretaban sólo a compositores latinoamericanos: Astor Piazzolla, Heitor Villa-Lobos, Carlos Chávez, José Pablo Moncayo, Alberto Ginastera…

Este fin de semana, para su debut en Madrid, no sólo llega de la mano de Camilo, que interpretará al piano Rhapsody in Blue, de George Gershwin y con Leonard Bernstein –“mi modelo de director”-, en el programa, de quién dirigirá piezas de West Side Story. Ha escogido obras de Arturo Márquez (Danzón, número 2) y Revueltas (La noche de los mayas). “Ha sido de manera inconsciente, pero ahora que caigo. Define perfectamente quién soy”.