Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Locales

Detenido en España un ecuatoriano por el femicidio de su pareja en Murcia

Fuente: El Comercio
Detenido en España un ecuatoriano por el femicidio de su pareja en Murcia

. 10 May 2019. Un hombre ecuatoriano fue detenido este viernes por las fuerzas de seguridad españolas como presunto autor del asesinato de su pareja en la región de Murcia (sureste). Fuentes de la investigación confirmaron a el arresto por la Guardia Civil, que se produjo a las 9:20 horas de España (7:20 GMT) de la mañana de este viernes en el aeropuerto de Alicante (sureste), donde se disponía a tomar un vuelo con destino a Madrid con conexión posterior a su país, Ecuador.

La mujer, de 42 años y natural de Ecuador, mantenía todavía una relación sentimental con el hombre y fue encontrada muerta por unos amigos con signos de violencia en una cama de su vivienda en la localidad de Torre Pacheco (región de Murcia).

Según las fuentes, la víctima presentó una denuncia por violencia en el ámbito familiar hace diez años que derivó en una orden de alejamiento contra él, aunque en la actualidad no existía ningún procedimiento abierto por malos tratos en esta pareja.

La mujer fue encontrada muerta en la cama, desnuda, y al parecer con una rosa sobre el pecho, por varios amigos que notaron su falta en el trabajo y avisaron a la Guardia Civil.

Los investigadores señalaron que los agentes que acudieron al domicilio confirmaron su muerte y activaron el protocolo de atención en casos de violencia machista ante la evidencia de signos de violencia en el cuerpo de la mujer. El hombre estaba siendo buscado desde la noche del jueves 9 de mayo, cuando fue hallada la víctima, por efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.