Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Actualidad

Desalojados activistas que mantenían tomada la embajada de Venezuela en EE.UU

Fuente: AFP
Desalojados activistas que mantenían tomada la embajada de Venezuela en EE.UU

14 may 2019.- La policía dio inicio  a un operativo para desalojar la embajada de Venezuela en Washington, tomada desde hace varias semanas por activistas estadounidenses que se oponen a la entrada de la delegación del líder opositor, Juan Guaidó.

La policía se acercó con linternas a la puerta y abrió las cadenas y el candado que la aseguraban, habló con los activistas que estaban dentro y con Mara Verheyden-Hilliard, abogada de la Asociación para la Justicia Civil, que se acercó a negociar con los agentes. 

Pero después de cinco minutos, los agentes volvieron a precintar la puerta y los militantes regresaron a la segunda planta y por la ventana hicieron gestos victoriosos y levantaron el puño. 

"Cuando la policía abrió la puerta fue para ofrecerles la posibilidad de salir voluntariamente", explicó a la prensa Alfonso, que precisó que entonces se les notificó a los activistas que "tienen que salir del edificio".

"Estas personas decidieron literalmente ser arrestadas", dijo el delegado que estimó que todavía hay cuatro activistas dentro, después de que tres personas abandonaran voluntariamente la sede.

El delegado de Guaidó explicó que la siguiente parte del proceso "recae netamente sobre el servicio secreto y las autoridades norteamericanas".

La abogada de los activistas dijo que "ellos están defendiendo la ley internacional, defendiendo la convención de Viena" y que les preocupa "un efecto de cascada" con la decisión de entrar en la sede.

Desde hace semanas, la pugna que enfrenta Venezuela entre el gobierno de Nicolás Maduro, reconocido por la ONU y apoyado por Rusia y China, y Guaidó, respaldado por Estados Unidos y más de 50 países, también se trasladó a la sede diplomática en Washington.

Un grupo de activistas estadounidenses, que se agrupó en el Colectivo para la Protección de la Embajada (Embassy Protection Collective), vive desde hace semanas en la sede, con la anuencia del gobierno de Maduro.

El propósito de los activistas, que denuncian la intención de dar un golpe de Estado contra Maduro, es impedir la entrada de los delegados de Guaidó y custodiar el recinto tras la salida de los últimos diplomáticos venezolanos el 24 de abril, después de que ambos países rompieran relaciones.