Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Actualidad

Cocaína del Perú escondida en imágenes sacras

Cocaína del Perú escondida en imágenes sacras

8 Mayo.- Creaban imágenes de santos con la cocaína para poder violar los controles aduaneros aeroportuarios europeos, pero finalmente fueron descubiertos en Italia. Las guardias financieras de Milán, Roma, Genova y Verona arrestaron a nueve traficantes internacionales que utilizaban esta modalida.

La operación, llamada Huarango por las autoridades, permitió descubrir la banda que, en poco más de seis meses había logrado importar del Perú 25 kilos de cocaína. La mayor parte de la droga fue secuestrada en los aeropuertos, la estación central de trenes de Milán y, gracias a la colaboración de la Dirección Antidroga de la Policía Nacional de Perú, uno de los secuestros se efectuó directamente en Perú, antes que "la mulita" se embarcara en vuelo hacia Europa.

Los métodos utilizados para esconder los estupefacientes eran los más variados. Desde el doblefondo de las maletas o confecciones de alimentos hasta tejidos de vestidos impregnados de cocaína líquida.

Pero seguramente la más original era la de construír imágenes sacras, principalmente de la devoción peruana como el Señor de los Milagros, modeladas directamente con el estupefaciente. Una vez entrada la droga en Italia, era trasnportada a una localidad cercana a Milán donde en un laboratorio artesanal se procesaba nuevamente la imagen para llevar la droga a su estado original.

También te puede interesar: Diez armas de fuego en un furgón: sudamericanos arrestados en Italia

Las ganancias del narcotráfico eran invertidas en "ladrillos", la banda había adquirido inmuebles por un monto de 300.000 euros. Los mismos fueron secuestrados por las autoridades.