Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Locales

Chocolate "equo" ecuatoriano conquista España

Chocolate "equo" ecuatoriano conquista España

22 marzo . Para algunos se trata de la mejor marca del chocolate del mundo. Con 160 premios obtenidos en 15 años, y una producción bio libre de tratamientos químicos, el chocolate ecuatoriano Pacari está comenzando a conquistar el paladar de destacados popes de la gastronomía española como Juan Mari Arzak,Andoni Luis Adúriz (Mugaritz) o los hermanos Roca (El Celler de Can Roca).

Pero además, este oro negro del país sudamericano, es suminitrado en España a través de la comercialización "equo solidaria"

La marca ecuatoriana es también apreciada por la ex primera dama norteamericana, Michelle Obama, quien han manifestado que Pacari es su chocolate preferido, según asegura el fundador y dueño de la empresa, Santiago Peralta.

Pacari, afirma Peralta, "ha revolucionado el sector por sus prácticas de comercio justo, que benefician a más de 3.500 familias de pequeños agricultores ecuatorianos", lo que, reconoce, aumenta el coste de sus chocolates en España, donde han entrado en algunas grandes tiendas.

Y es que Ecuador concentra el 90% de las variedades genéticas de cacao del mundo. Un cacao que los productores venden a las grandes multinacionales del sector "a 60 dólares el saco cuando a ellos les cuesta 50 sólo producirlo. Nosotros pagamos el saco a 150 dólares. los agricultores están así  felices, pueden vivir dignamente, se involucran en el proceso..." 

"Buscar el precio más barato hace que matemos de hambre a la gente que nos está dando de comer, eso es absurdo", advierte este abogado de profesión, que sigue buscando la justicia pero esta vez desde el campo y no desde un despacho.

Y así, Santiago Peralta ha pasado de ser un campesino ecuatoriano, que en sus años de infancia criaba vacas y vendía cuyes (cobayas o conejillos de indias), a ser considerado como el "Mejor Chocolatero del Mundo 2013-2015" por la Asociación de Industrias de Chocolate Fino (FCIA). Su firma, Pacari, factura hoy 6 millones de dólares al año.