Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Latinoamerica

Buenos deseos de Perú a gobierno de Lenín Moreno

Buenos deseos de Perú a gobierno de Lenín Moreno

10 de mayo.- El intercambio económico y comercial, las líneas maestras en integración entre Ecuador y Perú en los temas sociales, energéticos e hídricos, incluso la corrupción, fueron tratados ayer entre los presidentes de ambos países en una reunión oficial. El peruano Pedro Pablo Kuczynski recibió por la tarde al ecuatoriano electo Lenín Moreno.

Lima fue el segundo y último punto de la primera gira que realizó Moreno desde que fue declarado oficialmente como ganador de las elecciones del 2 de abril pasado. El lunes la cita fue en Bogotá con el presidente Juan Manuel Santos.

En las dos reuniones que mantuvo con los jefes de Estado estuvieron presentes María Fernanda Espinosa (representante Permanente del Ecuador ante Naciones Unidas) y Fernando Alvarado (ministro de Turismo del actual régimen).

También te puede interesar: Venezuela: la oposición utiliza las "puputov", Qué es?

La paz fue un tema tratado con los dos países con los que Ecuador comparte sus fronteras. “Hemos conversado de la necesidad de seguir fortaleciendo la paz”, mencionó ayer Moreno. Mientras que la víspera le reiteró a Santos la ayuda para construir los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN).

La postura que llevó el nuevo gobierno también es de seguir fortaleciendo la integración binacional.

“Vamos a seguir luchando contra esta lacra que nos azota como es la corrupción”, dijo el mandatario electo.

Mientras que su par peruano dijo que esa visita fortalecía la relación entre los dos vecinos. “Vamos a seguir teniendo una gran amistad y colaboración en los proyectos que hemos conversado”. Y le expresó sus mejores deseos a Moreno en su nuevo gobierno: “Y ahí estaremos para apoyarlos”.

Al terminar la reunión, Kuczynski escribió en su cuenta de Twitter un mensaje para Moreno “Presidente electo Lenin unamos nuestros esfuerzos para que América Latina se consolide como una región democrática y próspera”.