Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Latinoamerica

Bolivia envía tropas a frontera con Chile (VIDEO)

Bolivia envía tropas a frontera con Chile (VIDEO)

11 de mayo.- El gobierno de Bolivia dispuso el despliegue hacia la zona fronteriza con Chile de un grupo militar de élite destinado a tareas de combate al contrabando.

Así lo confirmaron autoridades de ese país: “Estamos mandando a fuerzas élite para apoyar la lucha contra el contrabando. La unidad F10, que es especializada en acciones de control de este tipo de situaciones con alto grado de especialidad y compuesta por oficiales y suboficiales, ya está en la zona y se va a incrementar", describió Reymi Ferreira, ministro de Defensa boliviano, la estrategia militar fronteriza para detener la actividad de contrabando en la zona.

También te puede interesar: Países latinoamericanos toman medidas ante el juego "Ballena Azul"

La autoridad añadió que la presencia de uniformados en la zona “se va a incrementar”.

"Esto solo incrementa la tensión que se vive entre Chile y Bolivia" manifestaron medios chilenos. Ambos países se enfrentan en La Haya por la demanda marítima planteada por La Paz y por diferencias en torno al río Lauca.

La tensión entre ambas naciones subió de tono con el arresto de los militares y aduaneros bolivianos realizado en marzo: según autoridades chilenas, los funcionarios del vecino país intentaban cometer robos, lo que fue desestimado por el Ejecutivo boliviano.