Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Locales

Barcelona se pintó de celeste y blanco para decir NO al 2x1 (VIDEO)

Fuente: Fotos: Pedro Mata - Fotomovimiento.
Barcelona se pintó de celeste y blanco para decir NO al 2x1 (VIDEO)

11 Mayo. La comunidad de argentinos residentes en Barcelona, a través de una convocatoria de la asociación H.IJ.O.S filial Barcelona, se sumó a las manifestaciones mundiales de argentinos residentes en diversas partes del globo que solicitaban la derogación del fallo de la Corte Suprema de Justicia que descuenta pena a condenado por genocidio.

Con una ley denominada 2x1 la justicia argentina pretende computar doble los años de condena cumplidos por el reo mientras éste no tuvo sentencia fija, lo cual acortaría sensiblemente los años de carcel a condenados por lesa humanidad.

En Argentina y diversas ciudades del mundo se organizaron ayer movilizaciones para repudiar esta decisión. En Barcelona centenares de argentinos se dieron cita en a las 19 horas en la plaza Sant Jaume. Entre las consignas entonadas se podían escuchas frases como "La memoria no se toca" o "Nunca más un genocida suelto".

No faltaron las frases de repudio a la actual gestión del actual presidente Mauricio Macri acusado por diversas organizaciones sociales de tener una orientación flexible o apática hacia la problemática de los derechos humanos.

Emblemático símbolo de la protesta fue el "pañuelo blanco" ícono de la organización Abuelas de Plaza de Mayo formada por familiares de desaparecidos durante la última dictadura militar argentina.

También te puede interesar: Paraguay busca alianzas en España

El hashtag mundial que unió la protesta en las redes fue #NoAl2x1 aunque también se usó #Son30000 en relación a la cantidad de torturados desaparecidos durante la dictadura, cifra que el gobierno nacional habría minimizado en los ultimos meses.

En Argentina

Por su parte las marchas organizadas en las diversas ciudades del país sudamericano también fueron multitudinarias. La mayor de ellas fue la que tuvo lugar en la simbólica Plaza de Mayo de Buenos Aires, centro cívico del país, y que congregó a cientos de miles de manifestantes.