Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Latinoamerica

Argentina: calles desiertas por paro general en contra de la política del gobierno

Argentina: calles desiertas por paro general en contra de la política del gobierno

6 Abril .- Las imágenes de una Buenos Aires desierta parecen extraídas de un film apocalíptico. En realidad se trata de las consecuencias del reclamo laboral en contra de las políticas del gobierno nacional.

El presidente argentino Mauricio Macri debió afrontar el primer paro general en contra de sus medidas económicas al cual adhirieron todos los sindicatos. 

Para la CGT (Confederación General del Trabajo), la unidad sindical tal vez más gande de la Argentina, la adhesión a la huelga es masiva. "El paro es contundente" aseguró Héctor Daer, uno de los dirigentes de la entidad.

Diversos medios de comunicación, algunos con lineamientos más distantes y otros favorables al actual gobierno, muestran la misma escena de calles vacías y actividad paralizada.

También te puede interesar: Argentina: Masiva marcha de maestros en contra del gobierno

Diversas son las protestas que hacen confluir a los argentinos en esta huelga. Los docentes siguen en pié de guerra por el reclamo de un aumento de salarios del 38% considerando la inflación del 40% del 2016. El gobierno sólo les reconoce el 18%.

Las clases medias reclaman por los fuertes aumentos de los servicios como agua y gas que llegaron al 500%, mientras los sectores populares sufren el fuerte impacto de la paralización productiva con la apertura de las importaciones y los más de 150 mil despidos en menos de seis meses, lo cual lleva a una pobreza creciente de las clases más débiles.

Por su parte el gobierno arremete contra la oposición acusado de estar instrumentalizando la protesta para generar presión contra el nuevo modelo económico en un año electoral.