Decorazioni, Pasticcerie, Pagliacci, FotoVideo, Cantanti, Asilo NIdoRistoranti, Bar, RosticcerieAvvocati, Dentisti, Medici, Caf, Informatici, tecnici, professionistiEstetica, Parrucchieri, Cosmetici, Nutrizione, BenessereAlimentari, Vestiti- Scarpe, ArtigianatoTours, Biglietteria, Corriere, MutuiRistrutturazioni, Idraulici, Elettricisti, ImbianchiniConsolati e AmbasciateApri la mappa

Latinoamerica

Agua para Cochabamba. Morales inaugura represa

Agua para Cochabamba. Morales inaugura represa

30 Marzo .- Luego de más de "6 décadas", la empresa Misicuni abró válvulas para dotar de agua al municipio capitalino de Cochabamba en un volumen de 450 litros por segundo para paliar la escasez que aqueja a esa región.

“Obras anheladas en Bolivia, por muchos años, hoy se hacen realidad”. Así, el presidente Evo Morales, y tras 64 años de dilaciones, inauguró este martes el funcionamiento de la represa Misicuni, que aportará 450 litros de agua por segundo a la capital de Cochabamba. Además, comprometió mayores inversiones para incrementar la cantidad de líquido al embalse.

Hace dos semanas, Misicuni y el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) de Cochabamba cruzaron acusaciones de responsabilidad en el retraso de dotación a la ciudad de Cochabamba.

El presidente Morales precisó en septiembre de 2016, cuando comenzó la fase de acumulación de agua, que cuando se concluya el proyecto la presa estará en la capacidad de dotar 2.000 litros por segundo de agua potable para la región metropolitana y otros 1.100 para riego en el valle bajo. “Además, ustedes saben que vamos a generar energía: 120 megavatios”, agregó el mandatario.

Tambioén te puede interesar: Jovenes mexicanas decapitadas cuando intentaban tomarse selfie

Resta además la aducción Jove Rancho – Cala Cala para que el servicio sea efectivo y el flujo de agua alcance a los 800 litros por segundo. La obra es responsabilidad del gobierno municipal. El alcalde, José María Leyes, comprometió su conclusión hasta julio de esta año, tal como estaba proyectado.

Sobre el proyecto Misicuni, están pendientes otras fases menores relacionadas con la represa y con ductos de alta capacidad para transportar el recurso que suman unos 48 millones de dólares que el Gobierno ya comprometió.